ASENRED entrevistó a Oscar Orlando Agudelo, quien el pasado sábado 22 de abril en horas de la mañana encontró en el techo de su casa un artefacto explosivo que por poco termina con su vida y la de su esposa.

El campesino bastante afectado, contó que la casa estaba deshabitada desde hace unos 15 años aproximadamente, y que solían ir hasta allí para “darle una vueltica al ganado”, él queriendo reparar el techo; se subió y encontró lo que calificó como “una cosa ahí”.

Oscar Orlando, producto de la explosión tiene esquirlas en su cuerpo, pero ya fue dado de alta, mientras que su esposa Lina Marcela Ríos Agudelo, fue la más afectada por lo que los médicos del hospital San Vicente de Paúl, le debieron amputar una extremidad.

Lea también: En Concepción un artefacto explosivo afectó a una mujer

El tipo de artefacto que estaba en el techo de la vivienda de Oscar y Lina se desconoce, según el mandatario del municipio de Concepción, Henry Alberto Puerta, en esa vereda -La Clara- ya se había realizado el desminado humanitario.

Para evitar que hechos como este se repitan, este martes 25 de abril se realizará un consejo de seguridad en ese municipio.

Lea también: 16 años después reabren Centro Educativo en Concepción

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org