La comunidad de la vereda La Clara, ubicada a cuatro horas de la zona urbana del municipio de Concepción está feliz. Luego de haber vivido los embates de la guerra y haberse desplazado más del 80% de sus pobladores, hoy 16 años después reabrió su Centro Educativo, lo que motiva para que las personas lleguen, se queden y otras se animen a regresar a sus parcelas.

“Toda la comunidad está muy contenta principalmente los niños que antes iban hasta la vereda La Piedad más o menos a hora y media de camino, corriendo demasiado peligro. Ellos están felices de tener nuevamente el servicio de educación tan cerca de sus casas”, dice Sandra Lorena Aguilar, la Presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda La Clara.

El Batallón Energético Vial Número Cuatro, acompañado de perros antiexplosivos realizaron el proceso de inspección y limpieza, en el lugar fueron encontrados algunos elementos utilizados en la guerra como municiones sin explotar, “esta vereda estaba señalada por parte del Ministerio del Postconflicto como una de las que tenemos minada”, informó el alcalde Henry Puerta Franco.

La estructura del Centro Educativo fue renovada en pintura, techos, unidad deportiva y pisos, pronto el Gobierno local realizará la intervención en las unidades sanitarias para tener una recuperación total del plantel educativo.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org