La Administración Municipal de Sonsón decretó la calamidad pública debido a las afectaciones por la temporada invernal; deslizamientos, pérdidas de bancas y terrenos pantanosos se han convertido en una constante durante los últimos días.

Según la alcaldía de Sonsón, se han tenido que evacuar algunas familias, “en el corregimiento Los Medios, vereda la Hondita – sector el Nísperode, se presentó un movimiento de masa; por fortuna las familias afectadas de esta zona fueron evacuadas y reubicadas; el sector está en constante monitoreo por el Comité Municipal de Gestión del Riesgo”, dice el decreto de calamidad pública.

El mandatario aseguró que además está en riesgo de inundación el Corregimiento San Miguel, en la magdalena medio sonsoneño; allí el río la miel tiene un caudal bastante amplio.

A raíz de esta situación los campesinos han tenido dificultades para desplazarse y transportar sus productos y alimentos.

Lea también: S.O.S por las vías de Nariño y Argelia

Finalmente el documento de insta a los Gobiernos Nacional y Departamental a ayudar con maquinaria y recursos para minimizar esta situación que afecta directamente a las comunidades campesinas.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org