El fuerte invierno tiene afectadas a estas dos poblaciones del Oriente Antiqueño, en Nariño según reportó el Alcalde Carlos Arturo Marín, hay cuatro puntos críticos: dos con pérdida de la banca, uno con caída del muro de contención y otro punto presenta hundimiento de la vía, “estamos atravesando una crisis en las vías en el municipio de Nariño, esperamos que la gobernación nos brinde ayuda, hasta ahora hemos trabajado solos y ya no damos abasto”, escribió el mandatario Marín en una red social.

Según Marín, cuatro veredas y un corregimiento están a punto de quedar incomunicados, “sin enumerar los diversos derrumbes que tenemos en Guamal, El Roble, San Pedro Arriba, La Argentina y la vía al Corregimiento de Puerto Venus”.

El mandatario también llamó la atención del Gobierno Departamental, para que destine los dineros necesarios y poner en operación el cable aéreo que lleva cerca de dos meses fuera de servicio.

Por su parte el mandatario argelino Bayro Martínez, tiene un gran anhelo y es que los Gobiernos Departamental y Nacional, hagan una gran inversión en las vías de su municipio, pues de las 48 veredas que tiene, solo cinco tienen vía de acceso hasta la escuela, a las demás se debe llegar a lomo de mula después de varias horas de camino o por cable aéreo, pero este tampoco está en operación.

Sumado a esta situación la vía de acceso desde Sonsón tiene varios puntos críticos por pérdida de banca y están a punto de quedar aislados sino se actúa pronto.

Lea también: Argelia a punto de quedar incomunicado por cuenta del invierno

Los dos mandatarios municipales recuerdan al Gobernador y al Presidente de la República, que hace varios años están esperando que se les pavimenten las vías de acceso a sus municipios.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org