Hasta Bogotá viajó la familia Cadavid – Toro para exigir justicia

0
215
FOTO @OrienteseTV

La familia de Javier Cadavid, viajó a Bogotá para exigir su liberación ante la Corte Suprema de Justicia y dar fin al proceso que lleva este hombre desde el año 2008, cuando fue acusado por supuestamente estar extorsionando junto al frente 47 de las FARC.

Su esposa y sus hijos realizaron un plantón en frente de la Corte Suprema de Justicia, pidiendo que se revise el caso de don Javier y le concedan la libertad, o si es del caso, le den prisión domiciliaria para avanzar allí con su tratamiento dado que se encuentra muy enfermo, “pedimos que no sea un interno más que muera siendo inocente, como ocurrió hace poco con el exalcalde de San Rafael. Que escuchen los testimonios que son y nos regalen una navidad como una familia unida; él sufre de ansiedad y se encuentra muy depresivo, por lo que Medicina Legal dijo que no puede estar en prisión”, aseguraron su esposa Mariela Toro y sus dos hijos.

La familia de Cadavid libra una batalla jurídica para demostrar su inocencia; basados en testimonios de conocidos, hasta de los mismos cabecillas del frente 47 de las FARC, entre ellos alias “Karina” y “Rojas” aseguraron que el comerciante de las distribuidoras H&R desconocía el origen de esos dineros ilegales y que por el contrario fue asaltado en su buena fe.

La familia Cadavid – Toro, se reunió con varios congresistas antioqueños, e incluso, con los del Partido FARC, a quienes les expusieron el caso y se comprometieron a gestionar ante los organismos de justicia para acelerar el caso y lograr la libertad de don Javier.