Familia de don Javier Cadavid clama por su libertad

0
226
Foto tomada del vídeo realizado por el programa Los Informantes.

Javier de Jesús Cadavid Palacio, era comerciante en el corregimiento Puerto Venus, del municipio de Nariño. Allí tenía la comercializadora H y R. Su negocio era el único de la zona que ofrecía la posibilidad de consignar y retirar dinero, situación que fue aprovechada por guerrilleros de las hoy desmovilizadas FARC, para que personas de la zona pagaran extorsiones y “vacunas”.

Esta situación, llevó a don Javier Cadavid hace 10 años a la cárcel sindicado de enriquecimiento ilícito y extorsión agravada. Años después el Estado reconoció que don Javier había sido víctima del desmovilizado grupo, pero aun así el hombre de 60 años continúa detenido.

En dialogo con ASENRED Mariela Toro, esposa de don Javier, contó que el estado de salud de su esposo es crítico, “la situación de Javier es muy crítica porque él tiene una depresión debido a la muerte del exalcalde de San Rafael quien era su compañero de celda; tememos por su salud tanto física como mental, además el INPEC no tiene los recursos necesarios para atenderlo y no nos permite hacernos cargo de él”.

Según su esposa, la familia no sabe a donde más acudir, hasta alias “Rojas” y alias “Carina”, declararon en favor de él, “como es que después de que el Gobierno nos pide perdón y nos reconoce como víctimas no sirve este hecho como para que digan: Javier váyase para su casa”.

La familia Cadavid – Toro, espera que la Corte Suprema de Justicia revise su caso y con prontitud otorgue la libertad al señor Cadavid, “todos dicen que no entienden porque Javier sigue tras las rejas si ya se han enviado los papeles que demuestran su inocencia”, concluyó la mujer.