La Policía desarticuló en Sonsón, Antioquia, la banda delincuencial “los Crespos”, al capturar a 43 de sus integrantes incluidos dos de sus cabecillas que eran buscados por la Interpol, informó este viernes la institución.

Según las autoridades la organización delictiva generaba ganancias superiores a los 2.800 millones de pesos anuales por la distribución de drogas en el municipio de Sonsón, en el oriente de Antioquia.

Los cabecillas de la organización criminal conocidos con el alias de “el Crespo” y alias “el Socio” eran buscados por la Interpol en 190 países mediante “circular azul”.

Para la distribución de la droga la banda utilizaba “a menores de edad, los cuales entregaban las dosis en bicicletas y motos”. Además, tenían puntos fijos de venta camuflados en casas de familia, según un comunicado de la Policía.

Las autoridades también investigan a la banda por el asesinato de seis personas que, al parecer, “les disputaban territorios para la venta de estupefacientes” entre 2015 y 2016.
Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, trafico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores.

Fuente: El Colombiano

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org