Víctimas en El Peñol y Guatapé participan de la estrategia de recuperación emocional 

0
60


Compartiendo sus experiencias como sobrevivientes del conflicto y con ejercicios de pintura y escritura enfocados en la superación de sufrimientos y temores, 47 personas de los municipios de El Peñol y Guatapé iniciaron su participación en la estrategia de recuperación emocional grupal.

Esta atención sicosocial diseñada por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas se desarrolló en las cabeceras urbanas y también en la vereda Palmira de El Peñol, con sobrevivientes de diferentes hechos victimizantes como homicidio y desaparición forzada de familiares, desplazamiento forzado, violencia sexual.

La estrategia de recuperación emocional consta de nueve encuentros grupales dirigidos por el equipo de sicólogos de la Unidad para la Reparación a las Víctimas, quienes también realizan valoraciones individuales. En cada encuentro se trabaja la confianza, la seguridad y la solidaridad entre los participantes mediante la construcción de significados, la autorregulación emocional y la representación- simbolización del sufrimiento.