Con el fin de apostar a la conservación patrimonial en Concepción, el mejoramiento de las vías urbanas consistirá en transformar las calles de cemento a calles de piedras.
El parque principal de “La Concha”, siempre se ha caracterizado por su pavimento en piedras, incluso ha sido un atractivo turístico y este es uno de los motivos por el que la Administración Municipal decidió conseguir los recursos para realizar el cambio en otros sectores de la zona urbana de la localidad.
“El contexto del Municipio tiene ese gusto, que cuando vienen los turistas pueden observar todo el tema patrimonial”, aseguró el Alcalde de Concepción, Gustavo López, quien agregó que la idea era quitar el cemento, organizar el alcantarillado y luego colocar la piedra al cemento.
Hasta el momento se han intervenido 4 vías y se está ejecutando otra. Con los recursos de regalía del Fondo de Compensación Regional, se espera efectuar el cambio de otras calles con una inversión de 643 millones de pesos que le corresponden al Municipio.
La idea es entregar las obras terminadas para el próximo año.
Fuente: Inforiente.