Ingenieros del Consorcio Vías del Oriente, iniciaron la detonación controlada de las rocas que atravesaban la vía a los municipios de Argelia y Nariño, en el punto conocido como El Páramo.
Según el ingeniero Jorge Aníbal Salazar, responsable de estas obras en el suroriente antioqueño, la voladura de piedras tuvo un retraso por la espera de la autorización de la secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Antioquia.
Además de esta intervención, el ingeniero Salazar, también informó sobre el avance de las obras de pavimentación a los municipios de Argelia y Nariño.
«En dos meses estaría lista la pavimentación de la vía a Argelia y los tramos faltantes para Nariño», sin embargo, en este último municipio solo se dejará el diseño, permisos de desvío de causes y de terreno para la obra necesaria en la construcción de un puente necesario en el sector Rionegrito.
“Esperamos que esa construcción sea adicional al actual contrato y terminar así por completo el ingreso a la vía Nariño”, señaló el ingeniero.