Un hombre anunció en su red social de Facebook, la venta de un mono aullador bebé. Las autoridades se percataron del anuncio, contactaron al vendedor “negociaron” el primate, y al momento de entregarlo fue capturado.
“Al presunto traficante le incautaron, además del bebé aullador, el vehículo en el que lo movilizaba para venderlo”, dijo Róbinson Pulgarín Policía Ambiental.
El espécimen de fauna silvestre incautado es un bebé aullador de aproximadamente 4 meses de nacido, a quien probablemente le mataron la madre para luego ser comercializado.
“En lo que va corrido del año han ingresado a nuestro Hogar de Paso más de 205 animales que han sido incautados por la Policía o entregados de manera voluntaria. Este es un flagelo que atenta contra nuestra biodiversidad”, manifestó, David Echeverri López, Coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.
El bebé aullador presenta signos de desnutrición, además de los daños comportamentales que le genera la interacción con las personas que lo pensaban vender. En este momento se encuentra en nuestro Hogar de Paso recuperándose y ya se realizaron las gestiones para que sea recibido en el programa de rehabilitación de aulladores del Zoológico Santa Fe en Medellín.
El presunto traficante deberá responder por los delitos de tráfico de fauna silvestre y maltrato animal. El hombre no quedó a disposición de la Fiscalía, porque estuvo en contacto directo con un familiar enfermo de covid-19, por lo que se deben seguir todos los protocolos hasta que se conozca el resultado de la prueba.