El próximo viernes 7 de septiembre a las 3:00 p.m vence el plazo para que los municipios interesados en ganarse uno de los 40 parques educativos que construirá la Gobernación de Antioquia, presenten la propuesta del lote que tienen disponible para el proyecto.

El secretario de Educación de Antioquia, Felipe Gil, recordó que la disponibilidad de lote equivale al 30% de la calificación final y que la Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva, será la encargada de valorarlo.

“El lote tiene que estar en un punto central del municipio, estar en el casco urbano, cerca de las zonas principales del municipio, ojala cerca al parque, entonces los alcaldes y la comunidad educativa deben revisar muy bien su propuesta porque luego entra VIVA, que es la que está trabajando con nosotros, a revisar cada lote”, indicó.

Es importante que los municipios también vayan trabajando la propuesta educativa que tiene plazo para presentarse hasta el 12 de octubre y en la cual se evalúa el 70% restante y en la cual se explica cómo los parques educativos van a impactar la estrategia de calidad de cada municipio.

El titular del despacho resaltó la importancia de la movilización social alrededor del tema: “es muy importante movilizar a los profesores, a los estudiantes, presentar un proyecto que convoque a todos los colegios del municipio, pero sobretodo que haya un gran compromiso de las autoridades municipales para respaldar la educación”, dijo.

De igual manera, Felipe Gil destacó el trabajo de las autoridades municipales y afirmó que la Gobernación seguirá pendiente de acompañar a los interesados en la postulación de sus proyectos.

“Tanto la Secretaría de Educación como la empresa de Vivienda de Antioquia van a estar solucionando inquietudes y ayudando en la estructuración del proyecto. Hay que reiterar que ni VIVA, ni la Secretaría, ni el Gobernador van a hacer la evaluación, sino que la hace un jurado completamente externo a la Gobernación”, afirmó.

 

Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín, 4 de septiembre de 2012
#1165.
GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
GERENCIA DE COMUNICACIONES
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
TEL. 3839265
FAX. 3839585
[email protected]

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org