Como una medida que no sólo afectará la educación superior en el Oriente Antiqueño, sino a los propios estudiantes del municipio de Rionegro, calificaron los directivos y usuarios de la Universidad de Antioquia y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en su seccional Oriente, la elección que hicieron en las últimas horas los concejales de esa localidad, al avalar la cancelación de la estampilla que destinaba recursos para esos centros de educación superior.
La propuesta, que fue presentada por la Alcaldía de Rionegro, está argumentada en que “con ese dinero se crearán becas estudiantes”. Sin embargo, desde ambas universidades insistieron en que la Ley es clara en que “los recursos de las estampillas, que se cobran a los prestadores de servicios que suscriben contratos con la Alcaldía, sólo pueden ser destinados a instituciones”.
La decisión fue tomada en medio de un agitado debate en el Concejo de Rionegro, donde un grupo de estudiantes (foto) que defendían los beneficios de la estampilla dejó ver su malestar al escuchar el voto, que sólo tuvo a 2 concejales en contra de la medida.
Fuente: www.inforiente.info