Unidad, transparencia y respeto: pilares fundamentales para Aníbal Gaviria

0
174

Durante esta mañana el Gobernador, Aníbal Gaviria Correa, se reunió con los mandatarios de los municipios del departamento para proyectar el trabajo durante este periodo de gobierno.

“Debemos observar la unidad que tenemos que tener para trabajar por Antioquia y por cada uno de los municipios. También hay aspectos de orden territorial que no deben afectar la unidad. Pero también voy a convocar y a estimular la unidad de las subregiones y provincias, y quiero expresarlo a las alcaldesas y alcaldes, “estimulen la unidad en las subregiones, trabajemos más en llave”, pidió el mandatario regional.

En el encuentro realizado en el Coliseo de Combate de la capital antioqueña, Gaviria explicó que a través de encuentros subregionales se trabajará con los alcaldes, “la propuesta de trabajo busca articular los planes de desarrollo, priorizar los proyectos y concertarlos con el gobierno departamental para buscar cofinanciación y su realización.

Este es el insumo de trabajo que conlleva a un segundo momento que será la primera jornada de Acuerdos Municipales, para revisarlos en el próximo encuentro en el mes de marzo”.

Los principios propuestos:

El gobernador Aníbal Gaviria, también propuso a los mandatarios del Departamento, tener en cuenta tres principios para gobernar.

1. Transparencia, para el gobernador este principio genera cercanía entre los mandatarios y los ciudadanos, “nada destruye de manera más acelerada y dañina la confianza de la comunidad en sus gobernantes que la corrupción”.

2. Equilibrio entre lo urbano y lo rural, según Gaviria hay una brecha de desigualdad entre los desarrollos urbanos y rurales, “toda acción que se emprenda en ese sentido favorecerá en conjunto a toda la comunidad”.

3. Proyección al 2040, finalmente el mandatario de los antioqueños propuso construir de manera colectiva la proyección departamental, “tenemos que poner a Antioquia a mirar al futuro con una visión estratégica y unas megametas claras y alcanzables”.