Se trata de Sonia Omaira Giraldo Gómez, una joven campesina que perteneció al coro musical El Arpa de David de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de El Santuario, y que por cuestiones laborales se trasladó a Bogotá, allí cantando en diferentes parroquias fue invitada para hacer parte de Músicos Católicos Unidos; músicos que este miércoles 2 de agosto ganaron el concurso de la Conferencia Episcopal Colombiana, Cántale al Papa.
La canción ‘Demos el primer paso’, es la melodía oficial de la visita del Papa Francisco a nuestro país y será interpretada por Sonia y 66 cantantes más en la visita pastoral que hará el Sumo Pontífice entre el 6 y el 10 de septiembre.
La artista santuariana a través de ASENRED, pidió orar por ella y por sus compañeros cantantes, y envió un saludo a los habitantes del Oriente Antioqueño, especialmente a sus padres.
Entre las canciones que concursaron para ser el himno de la visita del Papa también estaba, ‘Francisco, mensajero de Paz’, compuesta por el también santuariano Éider Giraldo.