El Pasaje del Comercio, es una de las calles más importantes con las que cuenta el municipio, por este transitaron hasta mediados del siglo XX todos aquellos arrieros y comerciantes que cruzaban Antioquia para llegar al sur del país. Lo que la convirtió en epicentro del desarrollo de la economía local y regional y paso obligado del Camino del Sur.
Por medio de una Beca de Apropiación de Centros Históricos otorgada a La Corporación Arco, el Ministerio de Cultura otorgó 100 millones de pesos para el embellecimiento de esta calle.
“La calle del comercio se convierta en un ejemplo del tratamiento al patrimonio, donde se demuestre que el patrimonio no sólo es estético o bonito, sino que, además, es una muestra de un diálogo que tenemos con nuestras memorias, con nuestras tradiciones y que es perfectamente viable en estos tiempos”, expresó Camilo Jaramillo, Gerente de Patrimonio y miembro de la Corporación Arco.
Mediante este proyecto, el municipio con el centro histórico, logrará realizar un embellecimiento de fachadas, amoblamiento urbano, iluminación, actividades pedagógicas y culturales que serán apoyadas por la Sociedad de Mejoras Públicas y vecinos del sector.
Las obras iniciarían en la segunda mitad del mes de octubre y contarán, a la par, con un ciclo de actividades pedagógicas y culturales que pretenden acompañar la transformación física del espacio.