La Fiscalía General de la Nación determinó que el proceso investigativo en contra de Édgar Eladio Giraldo Morales, exalcalde del municipio de San Rafael, estuvo fundamentado por un falso testigo, lo que regresaría a la libertad al exmandatario.

En entrevista con el periodista Óscar Castaño de Oriéntese Televisión, el exalcalde manifestó estar alegre por su pronto regreso a la libertad, “hay que ser pacientes, hay que esperar que la justicia siga actuando, para poder estar de nuevo con mi familia y mi comunidad que tanto la quiero y por la que tanto he luchado”, expresó.

Édgar Eladio agradeció a todas las personas por la solidaridad y acompañamiento durante su proceso, dijo que la gratitud es eterna.

Manifestó que al recobrar la libertad ayudará para que muchas personas inocentes como él abandonen las cárceles.

En cuanto a los falsos testimonios y a la justicia dijo estar triste porque hay operadores contaminados, “la verdad tiene que salir a flote, los verdaderos culpables tienen que responder”, concluyó.

Ahora la defensa solicitará la nulidad del proceso y la libertad del exalcalde quien había sido condenado a 40 años y 6 meses de prisión.

Audio cortesía de Óscar Castaño, Oriéntese Televisión

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org