Este sábado la oficina de prensa del Vaticano informó el nombramiento del sacerdote José Saúl Grisales Grisales, como nuevo Obispo de Ipiales, Nariño. El Padre José Saúl es oriundo del municipio de Sonsón, allí nació el 12 de abril de 1964 en el hogar conformado por Alfonso Grisales (fallecido) y Betsabé Grisales, del cual nacieron 6 hijos.

El nuevo obispo manifestó su agradecimiento con DIOS y la Diócesis de Sonsón – Rionegro, “significa una gracia de DIOS en la vida personal, es el llamamiento que DIOS le hace a uno para un servicio de iglesia, tengo una gran esperanza de llegar a caminar en esta nueva comunidad eclesial”.

El Padre José Saúl realizó sus estudios primarios en la escuela Enrique Toro Calle y parte de los secundarios en el Instituto Técnico Industrial de Sonsón, luego ingresó al Seminario Diocesano Nuestra Señora en Marinilla donde culminó sus estudios secundarios; los estudios filosóficos y teológicos los cursó en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote de La Ceja. Recibió la ordenación sacerdotal el 12 de noviembre de 1989 de manos de Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo; además, se licenció en Sagrada Liturgia por el Instituto San Anselmo de Roma en el año 1996.

La ordenación episcopal se realizará el próximo 17 de marzo en la catedral del municipio de Sonsón, y la posesión en Ipiales se tiene programada para el 17 de abril.

En un comunicado de prensa, Monseñor Fidel León Cadavid Marín, Obispo de la Diócesis de Sonsón – Rionegro, pidió a los fieles a orar por el nuevo obispo, “invito a que recibamos esta noticia con alegría y agradecimiento a Dios al fijar sus ojos en uno de nuestros hermanos sacerdotes para que haga parte de la sucesión apostólica; de igual forma orar por Monseñor José Saúl para que siga siendo fiel al llamado de Dios y por la Diócesis de Ipiales que recibe ahora a su nuevo pastor”.

Con el padre Saúl también fue nombrado el padre Mario de Jesús Álvarez Gómez. como nuevo Obispo de Istmina-Tadó.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org