En una comunicación Carlos Collins manifestó que “es sin duda la mejor salida para el país porque nos garantiza que tendremos la obra terminada muy pronto y esperamos que las cosas sigan fluyendo positivamente como hasta ahora lo ha sido, porque de nuestra parte está puesta toda la voluntad para que las obras terminen dentro de los tiempos establecidos».
En dicho acuerdo, el contratista Carlos Collins y el Gobierno Nacional convinieron continuar las obras bajo un cronograma estricto de metas bimensuales que el contratista deberá cumplir sopena de ser suspendido de manera definitiva sin derecho a réplica.
Por su parte el Gobierno se comprometió a vigilar el cumplimiento de los compromisos para asegurar la ejecución del Megaproyecto entre Tolima y Quindío.
El contratista deberá cumplir sus metas mensuales y concluir las obras el 30 de noviembre de 2016.
En cuanto a los recursos de los 327.000 millones de pesos con los que contará el megaproyecto, el contratista aportó 30 mil millones de pesos, con el apoyo de la compañía de seguros, y se constituyó una fiducia que administrará los recursos para ejecutar las obras, como se estableció en el acuerdo.
El país queda a la expectativa de ver los resultados de este largo proceso al que fue sometido el contrato de La Línea.