En entrevista con ASENRED, Leidy Paola Galvis, habitante de la vereda Buenos Aires del municipio de Argelia de María, contó lo sucedido ayer en su vereda tras la caída de un rayo.

“En horas de la tarde, por la lluvia, cayeron unos rayos y perjudicaron a 3 personas que quedaron muy mal”, relató la señora Galvis.

Los hechos ocurrieron a las 6:30 p.m. los hombres de la empresa The Halo Trust ya se disponían a descansar cuando fueron alcanzados por un rayo.

La comunidad empezó a comunicar lo sucedido y acudieron el lugar con improvisadas camillas para llevar los heridos al hospital distante a 7 horas.

“Recurrimos a lo que siempre recurrimos aquí, hacer camillas para llevarlos a hombro por el camino”, describió Leidy.

Los campesinos llegaron en la madrugada hasta la vereda La Mina, donde una ambulancia los esperaba. Ya en el hospital los afectados fueron estabilizados y remitidos a un hospital en la ciudad de Medellín.

“En estos momentos están estables, la afectación es quemaduras de tercer grado. Están conscientes y orientados”, aseguro Juan Arroyabe, Gerente del Hospital de Argelia de María.

Esta no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos en zona rural de Argelia, campesinos aseguraron a ASENRED, que algunos personas y animales han perdido la vida a causa de los rayos.

“Han caído muchos rayos cerca de las viviendas, a veces perjudican las paredes, hacen muchos hoyos en la tierra, tumban árboles y la verdad sí se han presentado muchos hechos de personas que las aporrean los rayos”.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org