Tres años después el cerro Chapecó está olvidado

0
218
FOTO Cortesía

El Cerro Gordo, como se le conocía hasta el día de la tragedia en la que murieron 71 personas y que fue noticia mundial; hoy está olvidado, en el lugar prometieron construir un parque en homenaje a las víctimas, pero tres años después nada se ha hecho.

“Lastimosamente hay que decirlo ninguna entidad se ha hecho cargo, ni la administración municipal, ni la gobernación, ni gente de Brasil ni la Nación”, cuenta Germán López, quien con Albeiro Valencia cuidan el lugar.

“Lo único que hay es lo que hemos puesto don Albeiro y mi persona (Germán) que es una cruz de seis o siete metros de altura y otras cosas”, concluyó López.

Del Cerro solo quedó un acuerdo municipal que permitió el cambio de nombre por Cerro Chapecó, la Corporación La Unión – Chapecó, que se encargó de recolectar los elementos que llevaban los tripulantes y realizó los homenajes anteriores también dejó de funcionar,

“De parte de La Corporación no se volvió a tocar el tema, la otra parte de los objetos que los tiene la Corporación no sabemos en dónde están. Todo esto quedó en el olvido”, contó Jenifer Estrada, quien hizo parte de la Corporación.

Quizá lo único que queda en La Unión es el recuerdo de lo sucedido y en un establecimiento de comercio del parque principal algunos elementos que llevaban los ocupantes del vuelo 2933 de Lamia.