• Un adulto de 41 años y sus dos hijos de 11 y 8 años edad, víctimas de la tragedia
• 8 familias han sido evacuadas de la zona por temor a nuevos deslizamientos
A las 6:30 de la tarde del jueves 12 de abril se presentó un deslizamiento de tierra en la vereda El Roble del municipio de Granada, Oriente Antioqueño, ocasionando la muerte a tres personas que se encontraban en una vivienda de la zona. Las víctimas fueron identificadas en la mañana de hoy como Genaro Gómez y sus dos hijos Yuliana y Stiven de 11 y 8 años de edad.
El alcalde de la población, Freddy Castaño Aristizábal, informó que se evalúan las acciones preventivas en la zona con el acompañamiento de los organismos de socorro de Granada, algunos municipios vecinos como Marinilla y El Santuario, así como el Dapard , Cornare, el Departamento para la Prosperidad Social y La Policía Nacional.
Han sido evacuadas 8 familias de la vereda por temor a nuevos deslizamientos por las intensas lluvias que se han presentado desde la noche anterior y que han afectado también las vías de acceso de la vereda El Roble.
El mandatario manifestó que como consecuencia de la ola invernal, la zona urbana de Granada se encuentra incomunicada con el corregimiento de Santa Ana, la vereda Galilea y con el municipio de Cocorná.