El Gobernado encargado, Luis Fernando Suárez, aclaró que las medidas tomadas fueron concertadas con los alcaldes del Departamento y procuran bajar el nivel de contagio por Covid_19, ya que los casos han aumento en las últimas dos semanas pasando de 500 a más de 1.000.

“Luego de una conversación con el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, y del diálogo directo con los 125 alcaldes del departamento, hemos tomado, de manera unificada, medidas restrictivas que regirán en los próximos días”.

Pico y cédula de números pares e impares para el ingreso a establecimientos de comercio.
Ley seca y toque de queda desde las 00:00 a.m. hasta las 5:00 a.m.

La restricción del pico y cédula no aplica para ingresar a hoteles y restaurantes, tampoco aplica para acudir a servicios médicos, compra de medicamentos y asistencia a iglesias por la Semana Santa.

Con todos los obispos de las dióscesis de Antioquia, hay unanimidad para que no se realicen procesiones y que las celebraciones al interior de las iglesias tengan restricción de ingreso, “nos preocupa una cosa, que quede mucho público en la parte externa de las iglesias, por eso le hicimos un llamado a los alcaldes para que se cumplan las medidas de cuidado”, resaltó el Gobernador (e).

En cuanto a la ocupación de camas UCI, por el aumento de casos se espera la declaratoria de alerta roja en próximos días, “posiblemente el jueves se decrete la alerta roja hospitalaria en todo el departamento, esta medida implica que se restrinjan ciertos procedimientos médicos en las Instituciones hospitalarias”.

Ante esta situación la Secretaría de Salud de Antioquia avanza, de manera coordinada con la Secretaría de Salud de Medellín, en la gestión para abrir nuevamente camas de cuidados intensivos.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org