«El Embalse Peñol-Guatapé más vivo que nunca», así se denominó la actividad que realizaron las administraciones municipales de Guatapé y El Peñol, con las empresas de servicios náuticos, propietarios de embarcaciones, comerciantes, entre otros, con el objetivo de mostrarle al mundo que ha pesar del nivel del embalse, este se puede navegar.

“Gracias a la unión de esfuerzos seguimos mostrando que el embalse continúa recuperando sus niveles y está listo para recibir a turistas y visitantes de todas partes del mundo, ofreciéndoles una experiencia única e inolvidable”, manifestó el alcalde David Franco Vallejo de Guatapé.

Y es que la generación de energía durante el Fenómeno del Niño, hizo que el embalse descendiera al menos hasta el 28%, impactando visualmente el paisaje que regularmente estaba cubierto por agua y ante el fenómeno quedó en una gran playa, generando desmotivación en algunos visitantes, desconociendo que estos municipios tienen otros atractivos.

“Estamos desarrollando el turismo por regiones  y hay una de nuestras rutas que es la ruta de embalses: El Peñol, Guatapé, San Rafael, San Carlos, es una ruta espectacular. El más conocido es la represa, pero la verdad es que tenemos un turismo religioso espectacular, un turismo de naturaleza, gastronómico (…)  no es el único atractivo, tenemos que ir más allá, tenemos que ver lo que esta región nos está ofreciendo. ¡Somos el pueblo más lindo del mundo”, señaló Margarita Restrepo, Secretaria de Turismo de Antioquia.

Durante la tarde de ayer las empresas de servicios náuticos, hoteles y propietarios de embarcaciones pusieron a disposición sus barcos, lanchas, planchones y yates, y brindaron el recorrido de forma gratuita, para que los asistentes, turistas y habitantes de los municipios disfrutarán del embalse y conocieran las actividades que se ofrece.

Este evento sirvió para resaltar la importancia del embalse como referente turístico, sino también para fortalecer el sentido de pertenencia y colaboración entre los habitantes de Guatapé y El Peñol.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org