El Dapard señaló que 31 municipios deberán activar sus planes de prevención y atención de incendios forestales. 22 de ellos están en Alerta Roja y nueve en Alerta Naranja.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres ‘Dapard-, instó a la comunidad antioqueña a estar alerta ante la amenaza de incendios forestales.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –Ideam- está declarada la alerta roja para los municipios de Abejorral, Betulia, Caramanta, Concordia, Fredonia, Guarne, Jericó, La Pintada, La Unión, Marinilla, Medellín, Montebello, El Retiro, Rionegro, Salgar, Santa Bárbara, Sonsón, Támesis, Tarso, Urrao, Valparaíso y Venecia.

Además hay alerta naranja para las localidades de Argelia, Armenia, Betania, Envigado, Hispania, La Estrella, Nariño, El Peñol y Pueblorrico.

Los efectos de las amenazas se reducen con medidas preventivas.  Por este motivo el director del Dapard, César Augusto Hernández Correa, recomienda a los Consejos Municipales de la Gestión del Riesgo de Desastres y las autoridades ambientales y locales, activar los planes de prevención y atención de incendios para evitar su ocurrencia y propagación.

Debido a la oleada de calor que se presenta en esta época del año, el director del Dapard también declara la alerta amarilla para los 94 municipios restantes.

Fuente: www.elmundo.com

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org