“Yo siento mucha felicidad porque para mí la eucaristía es el oro de más valor y el señor es el que siempre nos ayuda, nos sostiene. Para mí era muy duro pasar por el atrio y encontrar el templo cerrado”, estas fueron las palabras con las que, entre lágrimas, doña Carmen Hernández, quien asistía a la eucaristía de 10:00 a.m., se refirió a la reapertura de los dos templos del municipio de Granada tras cinco meses.
Con el control de temperatura al ingreso, la desinfección y demás protocolos de bioseguridad se da este paso importante paso a la normalidad. Al interior del templo las sillas están dispuestas con una distancia de dos metros en cada lado y es obligatorio el uso del tapabocas durante todo el tiempo.
Otro de los feligreses que asistió a la eucaristía también expresó su satisfacción por esta noticia, “se siente una alegría inmensa. Hoy solamente en las horas de la mañana cuando escuché la eucaristía por la emisora, sentí la alegría cuando el párroco dijo que de nuevo abría los templos”.
El templo parroquial Santa Bárbara y su filial, fueron cerrados por la pandemia el pasado 17 de marzo, cinco meses despúes y tras ser aprobados los protcolos de bioseguridad fueron reabiertos.
https://www.facebook.com/granada.stereo/videos/603849913662540/
https://www.facebook.com/granada.stereo/videos/2627279384252335/
Con información de: www.desdegranada.com