Antes de comenzar, hoy, en firme su gestión, los posesionados por el gobernador Luis Pérez, gerentes de Teleantioquia y del Idea tienen claro los retos de sus administraciones.
Para el canal de televisión regional, la comunicadora y abogada, Mabel López se propuso recuperar el rating que, asegura, ha bajado como consecuencia de la competencia con otros canales.
López, quien ya recibió la orden de Pérez para no continuar “Con el Gobernador”, espacio propio del mandatario seccional, anotó que su reto es hacer una televisión pública que sea regional y de calidad.
“Hay que darles oportunidad a nuevos talentos, a los jóvenes, a la cultura, al deporte, que los antioqueños se puedan ver en el canal regional con televisión de calidad, sin confundirla con parroquialismo”, dijo, en tanto puntualiza que “trabajaremos por un Canal con olor a pueblo”.
Al conocerse ayer el nombramiento de Katerine Granados, como directora del noticiero de Teleantioquia, López enfatizó que se propondrá un informativo de calidad y que compita con los nacionales, así como espacios de denuncia ciudadana.
Idea abrirá oficina a alcaldes
A Mauricio Tobón, nuevo gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) lo desvela la millonaria cartera con que, dice, hoy tiene la entidad.
Esas cuentas por cobrar, indicó, superan los 125.000 millones de pesos y están relacionadas con créditos como los otorgados a Friogan y Comfenalco, que tienen plazos no inferiores a 10 años.
“Aunque hay un acuerdo de pago, son recursos que están atrapados y que necesitamos para desarrollar nuestro objeto social”, aseguró.
Como primera medida, Tobón estableció que buscará los acuerdos de pago con los que no se tienen y exigirá la cancelación de los recursos.
Por otro lado, el directivo anunció que restablecerá la comunicación con los alcaldes de los municipios antioqueños.
“Abriremos, en nuestra sede principal, una oficina solo para los alcaldes. Para atenderlos, y para que vuelvan a contar con el Idea, que es nuestra finalidad”.
Otro de los anuncios de Tobón es que buscará, por medio de figuras como los fondos o patrimonios autónomos, incursionar en el negocio inmobiliario y aprovechar lotes como el que la entidad tiene en el sector de Sandiego, en Plaza de la Libertad y en Urabá.
“Además solicitaré autorización para salir de participaciones accionarias en Edatel, que lo que tenemos vale 9 millones de pesos; Metroplús, que somos dueños del 1,49%; Plaza Mayor (4%) y Friogan, en el que tenemos el 7%”, concluyó.
Fuente: Elcolombiano.com