Hoy viernes 18 de marzo en la Catedral de San Nicolás el Magno de Rionegro, tomó posesión como nuevo Obispo de la Diócesis de Sonsón Rionegro Monseñor Fidel León Cadavid Marín, quien el pasado 2 de febrero fue nombrado por Su Santidad Benedicto VI para ocupar este cargo.
La ceremonia que tuvo lugar en la Catedral de San Nocolás el Magno del municipio de Rionegro contó con la presencia del Nuncio Apostólico para Colombia Monseñor Aldo Cavalli y más de 30 Arzobispos y Obispos de toda Colombia además del Gobernador de Antioquia, Doctor Luis Alfredo Ramos Botero, el alcalde del municipio de Rionegro, Doctor Alcides Tobón Echeverry y de autoridades civiles, militares y eclesiásticas del orden regional, departamental y nacional.
Mañana también se llevará a cabo la posesión del nuevo Obispo en la Catedral Nuestra Señora de Chiquinquirá a partir de las doce del día
Perfil de Monseñor Fidel
Monseñor Fidel León Cadavid Marín nació en Bello (Antioquia), el 3 de julio de 1951.
Realizó sus estudios de primaria en el Colegio de la Pontificia Universidad Bolivariana y los de secundaria, en el Seminario Menor de la Arquidiócesis de Medellín. Obtuvo la licenciatura en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín y, la Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.
Recibió la Ordenación sacerdotal el 5 de diciembre de 1976.
En el ejercicio del ministerio como presbítero desempeñó sucesivamente los siguientes cargos: Vicario Coadjutor en la parroquia de Santa Bárbara (entonces Arquidiócesis de Medellín, profesor en el Seminario Mayor de Medellín, párroco de Sierra (Popayán), profesor del Seminario Mayor de Cali, párroco de Santa Bárbara, Rector del Seminario Mayor «Santa Cruz» de Caldas, ecónomo diocesano y párroco de la Catedral de Caldas.
Estuvo incardinado en la Arquidiócesis de Medellín, pero cuando en 1988 se creó la diócesis de Caldas vino a formar parte del clero de esta última.
El 25 de julio de 2001, Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Quibdó. Fue ordenado Obispo el 22 de septiembre de 2001.
El 2 de febrero de 2011, el papa Benedicto XVI lo nombró obispo de la diócesis de Sonsón-Rionegro.