Entre el 17 y el 20 de agosto de 2018, el municipio de Sonsón, celebra la versión número 59 de sus tradicionales fiestas del maíz. Con una connotación especial, pues se festejan 80 años de esta importante festividad, recordando también la tradición paisa y colonizadora del pueblo sonsoneño.

El propósito es de resaltar todo el acervo colonizador del municipio, representados en  desfiles tradicionales y en el reinado del maíz, para exaltar la importancia de este producto en la cultura antioqueña. Gracias a la tradición gastronómica en torno al beneficio del maíz, representada en sus tortas de chócolo, arepas, colada y todos los demás derivados; por lo tanto, el municipio de Sonsón ha sido conocido históricamente como “La Jerusalén del Maíz”.

Los artistas invitados a esta celebración son: Arelys Henao, Luis Mateus, Darío Gómez, Amín Martínez “EL Chiche”, Alexis Escobar, entre otras agrupaciones musicales que harán vibrar a la comunidad sonsoneña y a todos los visitantes que desean participar de estas festividades; Además, engalanan las principales calles de la ciudad, el desfile del maicito, el cual da apertura a la fiesta y el entierro de la tusa, desfile que da cierre a la versión.

Sonsón, cuna de la colonización antioqueña, espera a cientos de visitantes durante este puente festivo, e invita a los oriundos a recordar las tradiciones del pueblo, y para que, en medio de la cultura y la tradición de la fiesta, gocen y disfruten de la antaña tierra del maíz.

Programación Fiesta del Maíz 2018

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org