Catorce diputados le solicitaron a la Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva, suspender la convocatoria pública realizada en los 125 municipios para acceder a recursos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), argumentando que falta claridad en el proceso.

Por PAULA COLORADO C. | Publicado el 30 de agosto de 2012

Según los diputados tal y como están definidos los criterios y los puntajes de evaluación ya estarían determinados cuáles y cuántos son los municipios beneficiados sin necesidad de hacer la convocatoria.

Según la diputada Orfa Nelly Henao, los puntajes de evaluación son territoriales y poblacionales, los cuales generan un resultado del 70 por ciento y en el departamento solo 18 municipios aplican en este sentido.

“Lo otro es la categoría del municipio que vale el 30 por ciento en la convocatoria y son los de categoría quinta y sexta. Aquí estaríamos sumando el 100 por ciento”, dice.

Así, la pregunta de los diputados es: ¿qué sentido tiene hacer una convocatoria para 125 municipios cuando los puntajes de evaluación están definidos?

“Estamos de acuerdo con que primero accedan al beneficio los municipios con más déficit de vivienda; no estamos de acuerdo con que se arme una convocatoria y pongan a los municipios a montar un proyecto que es costoso y que, ya sabemos, no van a calificar”.

En el Oriente, por ejemplo, ningún municipio alcanzaría el puntaje, según la explicación de da la Asamblea.

El alcalde de San Rafael, Orley Santacruz, quien participa en el proceso indica que lo ideal sería que todos los municipios entraran en igualdad de condiciones. “En vivienda todos tenemos dificultades”, anotó.

Los 14 diputados también tienen dudas sobre el número de viviendas que se desarrollarían por municipio y el valor que se va a invertir para todo el departamento.

Viva respondió el cuestionario de dudas presentado por la Asamblea, pero decidió que todavía no es momento para socializarlo.

Fuente: www.elcolombiano.com

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org