En el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro se efectuará un simulacro por amenaza de bomba entre las 10:00 y 11:30 de la mañana.
No habrá cierre de operaciones, mientras se realizá el evento en el hangar de plataforma comercial de la terminal aérea, el cual operará como bodega de carga. Estarán involucrados, además, el alojamiento de la Policía Nacional, los caniles de la policía, la Estación de bomberos y el almacén de la Aerocivil.
El ejercicio busca ambientar el deterioro de la infraestructura por detonación controlada con tres lesionados en el proceso de evacuación. Autoridades recomiendan a los asistentes y vecinos del José María atender las instrucciones, no ingresar a la zona del simulacro y mantener la calma.
¿De qué se trata?
Una llamada entrará al conmutador del aeropuerto. Esta revelará que en la bodega de carga hay un explosivo en una caja. De inmediato se reportará al Cecoa, quien a su vez, le comunicará la novedad a la Policía Aeroportuaria y a la bodega para confirmar el recibo de la carga. Se activará, entonces, la cadena de llamadas internas y externas para darle cumplimento a los procedimientos contemplado en el Plan de Contingencia del lugar.