Seminario Nacional Cristo Sacerdote celebró 60 años

0
154

El pasado jueves 21 de febrero la Diócesis de Sonsón – Rionegro, conmemoró los 60 años de fundación del Seminario Nacional Cristo Sacerdote. Cinco Obispos y gran cantidad de sacerdotes egresados asistieron a la celebración que fue presidida por Monseñor, Fidel León Cadavid Marín, Obispo diocesano.

El establecimiento fue creado el 08 de febrero de 1959, por iniciativa de Monseñor, Alfonso Uribe Jaramillo, cuando Monseñor Alberto Uribe Urdaneta, oficiaba como obispo de la Diócesis de Sonsón, el objetivo desde ese entonces ha sido formar sacerdotes de diferentes regiones de Colombia y el mundo.

En su homilía, Monseñor Fidel Cadavid, recordó el trabajo hecho de Monseñor Uribe Jaramillo, “no entenderíamos la existencia de este seminario sin la inquietud profunda de Mons. Alfonso Uribe Jaramillo por el sacerdocio de Cristo, que asumió como lema episcopal, En alabanza del sacerdocio de Cristo”. En todo buscaba su glorificación; esto explica su preocupación y amor por el fomento y formación de las vocaciones sacerdotales (que catalogaba como tarea prioritaria) y su preocupación por la vida sana y santa de los sacerdotes”.

Hasta el año 2018, del seminario han egresado 1.229 sacerdotes, de los cuales 10 han sido ordenados como Obispos y, para este año 130 seminaristas iniciaron su proceso de formación.