En diálogo con el Magazín La Hora, el Padre John Fredy Córdoba Bedoya, Delegado Episcopal para las Comunicaciones Sociales, Los Movimientos Eclesiales, Pastoral Bíblica, Mariana y Piedad Popular, explicó los cambios que se tendrán la Semana Santa este año 2021.

Según el Presbítero, no se realizarán procesiones para evitar las aglomeraciones y en cambio se realizarán más ceremonias para permitir el acceso de más fieles a los templos.

“Las celebraciones continuarán en los templos, con los aforos que tenemos, pero igualmente se abre la posibilidad de común acuerdo con los alcaldes y los párrocos se tengan misa en los parques porque allí tenemos más aireación, más distanciamiento”.

A través del comunicado 001 la Diócesis de Sonsón – Rionegro, dio algunas orientaciones para que los sacerdotes hagan “variaciones” pastorales y litúrgicas.

“En las comunidades parroquiales, según el criterio del párroco y del equipo sacerdotal, se podrán aumentar el número de celebraciones, para favorecer una mayor participación de fieles en diferentes horarios, conservando el tiempo prudente entre una y otra”.

El comunicado también informa que durante los días santos algunas celebraciones se deben hacer en los templos e igualmente se pueden omitir algunos ritos.

Leer Comunicado Diócesis

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org