– Con diferentes actividades esta semana, en Antioquia se celebrará el Día Mundial de los Océanos y el Día del Medio Ambiente.
– Con la concientización de antioqueños y antioqueñas sobre el cuidado de nuestros recursos naturales, podremos construir un territorio verde y sostenible, y pasar la página de la violencia.
Esta semana Antioquia la más educada celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio), con diferentes actividades organizadas de la mano de diversas entidades y alcaldías.
A la celebración se unieron la Universidad de Antioquia, Teleantioquia, El Metro, La Agenda del Mar, el Parque Explora, Ecoral, el Jardín Botánico, la Fundación EPM, Corantioquia, Cornare, Corpourabá, Parque Nacionales Naturales, Área Metropolitana y la Comisión Colombiana del Océano, además de algunas alcaldías.
Para este año la conmemoración del medio ambiente girará en torno a los pequeños estados insulares en desarrollo. El eslogan seleccionado para reflejar este tema ha sido «Alza tu voz, no el nivel del mar». De igual manera, para la celebración del Día Mundial de los Océanos, las Naciones Unidas propuso “Juntos tenemos el poder de proteger el océano”
La Secretaría de Medio Ambiente de Antioquia reitera la importancia de contar con la segunda costa más larga sobre el mar Caribe, después de la Guajira y albergar los manglares más desarrollados del Caribe colombiano. Pero sobre todo, el objetivo es generar una reflexión sobre la importancia de los océanos y el poder y deber que tenemos para protegerlos. Todas nuestras acciones tienen incidencia en los océanos y de ellos depende nuestra vida.
Algunas de las actividades que se desarrollarán durante estos días son un taller de adaptación al cambio climático en Necoclí y San Juan de Urabá, Gran Mercado Verde en la Plazoleta de la Alpujarra y en los parques principales de Támesis y Angostura, el Encuentro académico océano y biodiversidad y Ciencia en bicicleta, entre otras. La programación total se extenderá hasta el jueves 12 de junio.
Con la concientización de antioqueños y antioqueñas sobre el cuidado de nuestros recursos naturales, podremos construir un territorio verde y sostenible y pasar la página de la violencia.
Fuente: Gobernación de Antioquia, Gerencia de Comunicaciones