Esta semana, del 20 al 25 de octubre, El Santuario celebra la semana ambiental con una serie de actividades dedicadas a concientizar a la comunidad sobre el aporte que debe realizar a la preservación de los recursos naturales.
Dentro de la programación se incluyó la presentación de los proyectos Banco2 de Cornare y la transformación de los residuos orgánicos que realiza la empresa de Servicios Públicos de la localidad.
Habrá también certificación a varios campesinos en la producción de vegetales más limpios, una práctica que crece cada vez más en El Santuario. En este momento cada 15 días se reúnen los productos agroecológicos en un mercado verde donde se venden frutas, hortalizas y productos que no contienen químicos.
La semana ambiental traerá también una visita guiada al relleno sanitario para mostrar el uso de los orgánicos en abono, y otra a la corporación Tierra Color para conocer la transformación del aceite usado de cocina en jabón de ropa.
Según el subsecretario de Medio Ambiente, David Ramírez Macías, la intención es que la comunidad pueda conocer los proyectos y encuentre la forma de vincularse.
Fuente: Inforiente