La delegación colombiana de motonáutica quedó como campeona del mundo tras obtener el triunfo en la competencia desarrollada el pasado domingo 10 de abril en Veracruz, México. El éxito fue por partida doble, pues se lograron éxitos en las categorías de botes de velocidad Fórmula 2000 y botes de velocidad Fórmula 3000.
En la Fórmula 2000 se destacaron el piloto Fernando Díaz Quiroga y su copiloto Jeferson López, quienes se coronaron como campeones mundiales tras dominar las seis etapas de la competencia. Por su parte, la piloto Andrea Domínguez, acompañada por el mexicano José Alemán, triunfó en la Fórmula 3000, alzándose también con el título del mundo. De igual manera, el colombiano Andrés Montoya fue tercero en la Fórmula 2000, convirtiendo en histórica esta presentación de la delegación colombiana.
No es la primera vez que Colombia obtiene reconocimientos en este deporte, pues en el año 2014 los pilotos Andrés Botero y Gustavo Jimeno lograron vencer a los competidores de los 11 países asistentes, en el certamen que se llevó a cabo en Barranquilla y en la bahía de Cartagena.