Bisa, empresa de seguros con sede en Bolivia, canceló a la clínica Somer de Rionegro más de 15.000 dólares por concepto de atención de la azafata, Ximena Suárez, y el técnico de aviación, Erwin Tumirí, tripulantes bolivianos, sobrevivientes al trágico accidente aéreo del equipo chapecoense registrado en las montañas del Oriente antioqueño el pasado 28 de noviembre.

El vuelo de la empresa LaMia tenía un seguro con la empresa Bisa, señaló el abogado de Ximena a medios extranjeros.

Tras unas declaraciones entregadas por Ximena Suárez y su abogado a medios de comunicación bolivianos en los que se señalaba que la empresa de seguros no había cancelado los dineros a la clínica por la atención a los sobrevivientes, ejecutivos de la compañía Bisa pagaron los servicios prestados al centro asistencial de Rionegro.

Andrés Felipe Uribe Peláez, director administrativo y financiero de la Clínica Somer, explicó a que “nosotros enviamos las cuentas en diciembre de 2016 y el pago normal es a los 30 o 45 días”.

El directivo agregó que la entidad se encuentra en el proceso de facturación para solicitar el pago del servicio prestado al jugador Alan Ruschel y para ello “estamos haciendo los contactos respectivos en Brasil”, comentó.

Uribe señaló que antes de las cuentas, el cuerpo médico y el personal de la clínica enfatizaron sus esfuerzos en asegurar y garantizar el episodio, como se hace con todos los pacientes.

El avión, que transportaba el equipo de fútbol de Chapecó y periodistas internacionales, se estrelló el 28 de noviembre en jurisdicción de La Unión.

El accidente aéreo dejó 71 muertos y seis sobrevivientes.

Fuente: El Colombiano

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org