Una significativa disminución en los accidentes de tránsito se presentó en el primer mes de año. Según la secretaria de Transporte y Transito, Fabiola Escalante a la fecha no se ha presentado ningún muerto por esta causa, en comparación con el 2015 que ya había registrado un occiso.

Para mantener la cifra, la dependencia continuará con operativos en las calles de La Ceja, incluso a altas horas de la noche, “El pasado 16 de enero, realizamos un con operativo donde realizamos una labor pedagógica en sectores como la Zona Rosa, allí incluso inmovilizamos varios vehículos y encontramos personas que pretendían conducir luego de haber consumido licor”, dijo la Secretaria de Transito.

Las motos y los ciclistas son quienes más infringen las normas en el municipio, sin embargo, la funcionaria destaca que en este primer mes existe un mayor compromiso en cuanto al uso de la velocidad en la zona urbana.
“La mayor parte de los accidentes presentados se dieron por no respetar la señal de pare, esto hace que los hechos no sean tan gravosos”, indicó.

La dependencia llamó la atención de los ciclistas para que respeten las normas de tránsito, “A los ciclistas se les olvida que al igual que los motociclistas deben respetar las normas”, puntualizó.

Los controles se intensificaran en el transcurso de este mes, esta vez ya con medidas pedagógicas

Fuente: Comunicaciones Municipio de la Ceja del Tambo

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org