A lo largo de esta semana se llevarán a cabo diversos actos en homenaje de las personas que perdieron la vida en el accidente aéreo que se presentó el pasado 28 de noviembre en zona rural del municipio de La Unión. Estos actos serán tanto del orden regional como del departamental y nacional.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, decretó dos días de duelo, a la vez que solicitó a los entes públicos del departamento que icen a media asta las banderas de Colombia, Antioquia y los municipios; la Asamblea de Antioquia se unió a la decisión del gobernador. Por su parte, la alcaldía de Medellín ha decretado a la ciudad de luto, por lo que se ha aplazado la inauguración del tradicional alumbrado navideño, que se instaló en la zona norte de la ciudad. El acto de inauguración, programado para el 30 de noviembre, se aplazó hasta el 3 de diciembre.

De igual manera, la Alcaldía de Medellín, el Club Atlético Nacional y representantes de su hinchada, han convocado a un acto de homenaje que se realizará en el Estadio Atanasio Girardot este 30 de noviembre a las 6:45 de la tarde, misma hora en la que estaba planeado el duelo con el equipo Chapecoense en la disputa de la copa suramericana. Se ha pedido a los asistentes que vayan con camisas blancas, velas y flores.

Asimismo, el obispo de la Diócesis de Sonsón – Rionegro, monseñor Fidel León Cadavid Marín, oficiará una eucaristía el jueves 1 de diciembre en la Basílica Nuestra Señora del Carmen, de La Ceja, a las 5:00 de la tarde.

En el municipio de La Unión, lugar en el que ocurrió el accidente, se realizará una oración colectiva en el Parque Principal, el mismo día y a la misma hora que la del Estadio Atanasio Girardot.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org