La Batalla de Boyacá se convirtió en el inicio de la independencia del norte de Suramérica, y se considera de suma importancia pues llevó a los triunfos de las Batallas de Carabobo en Venezuela, Pichincha en Ecuador y Junín y Ayacucho en el Perú y Bolivia. Por esto, todos los años las Fuerzas Militares y el país en general, conmemoran esta fecha histórica que selló la independencia de Colombia con la derrota del ejército realista.
Los oficiales, suboficiales y civiles del Comando Aéreo de Combate No. 5, alrededor de la réplica del Puente de Boyacá, rindieron homenaje a quienes ofrendaron su vida por este propósito.
De igual manera tuvo lugar la despedida de dos miembros de la Fuerza Aérea, que con más de 20 años al servicio de la patria, deciden hacer uso de buen retiro; es el caso del Coronel Claudio Germán Zutta y el Técnico Subjefe Henry Argemiro Hernández, ambos acompañados por sus familiares, ofrecieron a los asistentes unas emotivas palabras para despedirse de sus compañeros y amigos.
Texto y fotografía: Comando Aéreo de Combate N° 5.