El pasado martes 30 de marzo, los directivos del Sena se reunieron con los alcaldes y secretarios de educación del Oriente antioqueño, para dialogar acerca la oferta que brinda esta institución de educación superior a la región. En la reunión se abordaron diversos temas, entre ellos las estrategias destinadas a propiciar el desarrollo socioeconómico y la productividad de los municipios, así como la adecuación del portafolio de servicios a las necesidades que surgen por el acelerado crecimiento de la zona.
El mandatario local de Rionegro, Andrés Julián Rendón, hizo el ofrecimiento de proporcionar un terreno para la construcción de un nuevo campus, que contaría con modernas instalaciones y un equipamiento tecnológico acorde con lo que demanda la comunidad. Esta sede estaría ubicada en la vía que conduce al municipio de El Carmen de Viboral, en un terreno de dieciocho hectáreas donde se pensaba construir un centro penitenciario del Inpec.
Jorge Londoño, subdirector del Sena en el oriente antioqueño, aseguró que la entidad está dispuesta a aceptar la oferta de la administración municipal. “Tendríamos allí las posibilidades de unos ambientes y de unos equipamientos de tecnología de vanguardia para estar a la altura del sector socio-productivo, para mirar las oportunidades que en el contexto regional e internacional se puedan presentar”.
Algunas de las áreas del conocimiento que se trabajarían en el nuevo campus serían la biotecnología, la agricultura de precisión, el control de alimentos y la logística de aviación, entre otros. Aunque la sede estaría ubicada en Rionegro, beneficiaría a toda la comunidad de la región pues facilitaría el acceso a los estudios superiores de los habitantes de sus municipios.
Foto: Archivo