El próximo sábado 9 de abril tendrá lugar una reunión entre los gobernadores de Caldas y Antioquia, y el alcalde de Nariño, para tratar el tema de la pavimentación de la vía que conecta a dicho municipio con el departamento de Caldas. El encuentro se realizará en la vereda Puente Linda y a él asistirán otras autoridades, entre las que podría estar el vicepresidente de la República o su delegado.

En conversación con ASENRED, el mandatario de los nariñenses, Carlos Arturo Marín, indicó que la nueva carretera toma el nombre de El Renacimiento. “Era la antigua vía Medellín-Bogotá, que era un sector muy importante. Tristemente, al pasar la autopista por Dorada hacia Medellín, lo abandonaron. Ahora estamos buscando y encontrando un espacio muy importante, porque del lado de Caldas siempre han estado trabajando, pero ahora nuestro gobernador de Antioquia está aceptando esa invitación y quiere trabajar de frente por esta vía que sabemos muy importante, no únicamente para Nariño”.

También dijo el alcalde que se quiere cambiar el pensamiento colectivo de la región, de cara a los proyectos que se tienen para el futuro. “Estamos buscando que no continuemos siendo víctimas. Nosotros ya ese tema lo queremos alejar. Queremos que recuerden que tuvimos el problema, pero lo que necesitamos es que nos den la mano, para que nuestras comunidades salgan adelante”.

De igual modo señaló que el departamento de Caldas ha tomado la determinación de comenzar la obra cuanto antes. “Estamos buscando la participación del gobierno, para poder que esta vía sí se vuelva una realidad”, puntualizó.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org