Se pavimentarán cerca de nueve kilómetros en la vía Granada – San Carlos

0
199
FOTO Cortesía

Por más de 27 mil millones de pesos, fue adjudicado el contrato para el mejoramiento y construcción de obras complementarias del corredor vial Granada – San Carlos. Así lo informó la administración Departamental.

“La pavimentación de esta vía reducirá el tiempo de desplazamiento hasta el municipio de San Carlos y ayudará a potenciar los sectores agrícola y turístico de la región, expresó el secretario de Infraestructura Física de Departamento, Gilberto Quintero Zapata.

El Consorcio San Vicente Hodor, ganador de la licitación, construirá durante trece meses 8,7 kilómetros aproximadamente de pavimento y un puente de 15 metros de longitud, muros de contención y obras hidráulicas como cunetas, alcantarillas y box-coulvert.

La obra se ejecutará con recursos provenientes de Sistema General de Regalías, otorgado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD- Paz, como una medida a la financiación del posconflicto por parte del Estado, convirtiéndose en un aporte en la construcción de paz y de mejores condiciones de vida en las zonas que fueron afectadas por el conflicto.