Se mejorará la vía El Santuario – El Carmen de Viboral

0
86

En entrevista con el magazín La Hora, el alcalde Juan David Zuluaga del municipio de El Santuario habló sobre la obra a la que ya se le realizaron los estudios y diseños.

“Esta vía va hacer una realidad, no puedo decir si va hacer totalmente pavimentada y construida en estos años que nos queda de administración municipal y departamental, pero que si se viene avanzando y hay un trabajo muy serio y muy responsable de los municipios y la Gobernación de Antioquia y la concesión del Túnel de Oriente”, explicó el mandatario.

La vía de 13 kilómetros aproximadamente, hoy está en funcionamiento, pero las condiciones no son las mejores para la movilidad entre estos dos municipios. Según el alcalde Zuluaga, su renovación permitirá una mejor movilidad y conexión con la autopista Medellín – Bogotá.

Según el ingeniero de la Gobernación de Antioquia, Jorge Gutiérrez, la vía pasará de tener un ancho de 5 metros a 11, incluyendo cunetas.

Desde hace 30 años está obra se ha proyectado, se estima que el costo aproximado de la intervensión es de 70 mil millones de pesos.