En zona rural del El Carmen de Viboral, fueron entregados dos puentes colgantes, las estructuras fueron inauguradas por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el Alcalde de esa localidad, Néstor Fernando Zuluaga, el Comandante del CACOM 5 Coronel Fabio Alberto Sánchez Montoya y Coronel Miguel Ángel Blanco Corredor, Comandante del Batallón Mecanizado Juan del Corral. La obra beneficia a comunidad carmelitana víctima del conflicto armado.
Según informó la Fuerza Aérea Colombiano los dos puentes fueron construidos con apoyo de la comunidad y tuvieron un costo de 81 millones de pesos, “los dos puentes se identifican como Puente Mirasol; una estructura colgante de 26 metros de longitud y Puente Morros; una estructura rígida de 12 metros de longitud, que fueron realizados en un convenio entre la Administración Municipal y Fundación Puentes de la Esperanza con el apoyo técnico del Comando Aéreo de Combate No 5 de la Fuerza Aérea Colombiana que para esta operación transportó por vía aérea algo más de 9 toneladas”.
Durante dos semanas vecinos y amigos se organizaron para llevar a cabo tareas que permitieron realizar de forma eficiente y compartida estas importantes obras que van a reducir riesgos y facilitar el acceso seguro de las casi 100 familias que habitan esta importante región agrícola ubicada sobre el cañón del río Santo Domingo.
Son tres los puentes que se han entregado en El Carmen de Viboral, y próximamente se construirán tres sobre el río Melcocho. Bajo este sistema comunitario se han entregado 14 puentes en Antioquia.