Se conmemoró el segundo aniversario del accidente del Chapecoense

0
92
FOTOS Cortesía

Este 28 de noviembre se conmemoró el segundo año del accidente del vuelo 2933 de Lamia; avión que transportaba al equipo de futbol Chapecoense el cual jugaría la final de la Copa Suramericana con Atlético Nacional de Medellín.

German López, campesino de la vereda Pantalio del municipio de La Unión recuerda como fueron los hechos de aquella fatídica noche, “yo estaba tirado en mi cama viendo televisión, cuando sentimos un estruendo; nunca imaginamos que se había caído un avión, de inmediato acudí a ayudar”, en la memoria de las personas de aquella localidad este hecho es recordado con tristeza.

En el municipio de la Unión se celebró una Eucaristía en honor a estos guerreros que vinieron a Colombia con la esperanza de ganar su primer título y lastimosamente encontraron la muerte aquella noche del 28 de noviembre de 2016.

El director ejecutivo de la Corporación de Hermandad La Unión-Chapeco Juan Carlos Vallejo, en entrevista con ASENRED manifestó, “queremos ejecutar un proyecto el cual es construir un parque conmemorativo en el lugar del accidente; ya tenemos un museo como muestra tangible de ese accidente en honor a esos héroes”.

En el accidente murieron 71 de las 77 personas que viajaban en la aeronave. Los tripulantes Erwin Tumirí y Ximena Ruiz, los futbolistas Alan Ruschell, Jackson Follman y Helio Neto y el periodista Rafael Henzel fueron quienes sobrevivieron al accidente que enlutó al fútbol mundial.