Con el Himno a la Republica de Colombia, Juan Manuel Santos, el nuevo presidente de Colombia, inició su intervención en el Coliseo El Campín de Bogotá, abarrotado de seguidores y adherentes a su campaña

 

Juan Manuel Santos

Afirmó que a pesar de la lluvia y de los partidos de fútbol, se logró en Colombia la máxima votación que algún candidato hubiera tenido en una elección presidencial.

Habló de la unidad nacional y de la prosperidad para el país y además dijo que el reloj de la historia marca una nueva hora: la hora de la unidad nacional, de la concordia entre colombianos.

Felicitó al profesor Antanas Mockus y lo invitó a construir una Colombia unida, educada e integra al igual que se disculpó por cualquier malentendido que se hubiera presentado en campaña.

Como en su discurso de primera vuelta, el nuevo Presidente agradeció al presidente Alvaro Uribe Vélez, “El mejor Presidente de la Historia de Colombia”; afirmo que es también el triunfo de Uribe, de un programa serio que cree en la seguridad democrática, la inversión extranjera y la inversión social.

“Si hemos llegado lejos es porque estamos parados sobre hombros de gigantes”, expresó Santos parafraseando a Newton y afirmó que el triunfo se debe a la fuerza del Partido de la U, que ha sido acompañado por el Partido Conservador, el Partido Liberal, Germán Vargas Lleras y su partido Cambio Radical.

Indicó que los electores asumieron un programa de unidad nacional, que ahora es el Presidente de los todos los colombianos de quienes votaron y no por él, e invitó a los colombianos a crear un nuevo paradigma de unidad nacional donde el empleo, la vivienda digna y las oportunidades para todos hagan parte del acuerdo, que busque un buen gobierno, con seguridad en los campos y ciudades y sobre todo derrotando la corrupción.

El agradecimiento a las Fuerzas Armadas también estuvo presente en su discurso y habló del orgullo que sienten los colombianos por las diferentes operaciones y acciones que desarrollan las Fuerzas Militares en toda Colombia, y afirmó que se seguirá enfrentando a los enemigos de la patria a la vez que lamentó la muerte de varios policías en cumplimiento de sus labores durante el desarrollo dela jornada electoral.

“A las FARC y a los violentos se les acabó su tiempo y yo sé como combatirlos”, fue otra de las frases que se escuchó en el discurso de Juan Manuel Santos.

Restablecer el diálogo entre el Gobierno y los Jueces será otro de los propósitos de Santos y con respeto, colaboración y autonomía de su parte y justicia y prontitud por parte de los jueces.

“Trabajo, trabajo y más trabajo” es una de las principales consignas, pues la generación de éste será una prioridad; habló de su compromiso con los más pobres y se comprometió a que por lo menos un miembro de cada familia tendrá un trabajo formal.

Mencionó a Angelino Garzón y lo destacó como un gran líder social que practica la fraternidad que tanta falta nos hace a los colombianos y afirmó que será el coequipero ideal para estos sus cuatro años de gobierno.

Todos los países del mundo y especialmente los de la región podrán encontrar un socio comprometido con estrategias regionales para generar las oportunidades que los pueblos necesitan, respetando y basando sus relaciones en la sana diplomacia y sobre todo lograr el liderazgo que como país Colombia puede alcanzar.

Agradeció a quienes trabajaron en su campaña en todos los rincones de Colombia y a su familia que son el amor de su vida; agradeció a sus padres y abuelos y dijo que espera no defraudar su memoria; agradeció a los 45 millones de colombianos y les dijo que es el fin de la campaña pero el principio del futuro.

“Unidos los colombianos podemos lograrlo”

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org