El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en un mensaje que entregó este domingo a las madres de Colombia les agradeció por su contribución para construir el país y así poder llegar a la paz..
“Nuestro país pasa por un momento histórico en el que avanzamos en la reducción de la pobreza y el desempleo, y también –muy especialmente– en la búsqueda de la paz”, señala el mensaje del presidente.
De la misma forma sostuvo Santos que “esa nueva Colombia que nos hemos propuesto –en paz, con mayor equidad y mejor educada– solo podemos construirla si lo hacemos de la mano de las madres colombianas, que son las mayores educadoras y las mejores sembradoras de paz y reconciliación”.
El mandatario de los colombianos expresó además que “todos nuestros esfuerzos son para que ninguna madre en nuestro país tenga que llorar la muerte violenta de sus hijos. Para eso necesitamos del concurso de todos, y muy en particular de las madres que enseñan valores en el hogar y son la mayor fuente de amor de nuestra existencia”.
Y concluyó su saludo indicando que “por ustedes, madres de Colombia –con ustedes–, vamos a construir el país que queremos, que soñamos y merecemos… Para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. Gracias por su aporte de cada día a una Colombia mejor.
Fuente: Elcolombiano.com