El presidente Juan Manuel Santos anunció la creación de una comisión especial para investigar denuncias de corrupción en la Policía Nacional.
“He decidido nombrar una comisión de muy alto nivel, totalmente independiente para que investigue a fondo lo que está sucediendo en la institución y que además nos dé unas ideas sobre qué hacer hacía adelante”, dijo.
Agregó que esa comisión tendrá un plazo de 90 días para  que presente un informe detallado con sus hallazgos y recomendaciones.
“De esa Comisión harán parte los exministros de Defensa Juan Carlos Esguerra y Luis Fernando Ramírez, y el doctor Jorge Hernán Cárdenas, quien conoce a fondo la Policía como consultor. María Lorena Gutiérrez, Ministra de la Presidencia, actuará como Secretaria de esta Comisión”, reveló el presidente.
El jefe de Estado aseguró que mientras espera el informe de la comisión seguirán avanzando las investigaciones que ya adelantan la Fiscalía General la Procuraduría y la Inspección General de Policía.
El presidente también reiteró que al Gobierno no le “temblará la mano para actuar contra cualquier caso comprobado de corrupción o abuso” que se encuentre en la Policía Nacional o en cualquier otra entidad pública”.
“No vamos a tolerar persecuciones o instigaciones a ciudadanos desde la Policía o desde cualquiera otra de nuestras instituciones”, puntualizó el primer mandatario.
Fuente: Bluradio.com
Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org