Más municipios antiqueños siguen de fiesta por cuenta de la educación. Este viernes 27 de febrero la alegría se vivió en San Vicente Ferrer, municipio que estrenó el Parque Educativo José María Tobón Marín, en honor al bisabuelo materno del gobernador Sergio Fajardo quien vivió en el municipio en 1856.
De este parque se destaca el trabajo continuo de los integrantes de la mesa municipal quienes han diseñado estrategias para que la comunidad se apropie y se movilice alrededor de lo que significa este espacio para San Vicente.
Éste será el lugar de encuentro del siglo XXI para los habitantes de la localidad, quienes allí tendrán distintas actividades alrededor de la educación, la cultura, la tecnología, la ciencia, entre otras.
Hicieron parte del acto de inauguración varias personas que son ejemplo de los talentos que los sanvicentinos podrán cultivar y desarrollar en el parque: banda sinfónica juvenil, tejedoras de fique, una ganadora del premio Antioquia la más educada, ganadores de Altavoz escolar, un espacio para demostrar la formación en inglés, entre otros.
El espíritu de este parque busca reivindicar la cultura campesina y la agricultura como eje principal de la economía municipal, generando procesos de emprendimiento para potenciar la agroindustria y ser más competitivos, pensando en procesos de exportación de sus productos.
Con estas entregas, Antioquia la más educada demuestra que cuando los recursos están bien invertidos y no se pierden, las obras se ven. Este es el resultado de un proceso transparente en el que varios municipios del departamento participaron para ganarse dichos espacios.
Luego de esta apertura continuará la del Parque educativo de Yondó, que será el viernes 6 de marzo.
Otras obras se hacen tangibles gracias a que en Antioquia la más educada se hace un buen manejo de los recursos públicos y porque en Antioquia no se pierde un peso.
Gobernación de Antioquia
Gerencia de Comunicaciones